La Navidad se acerca, y si tenemos un amigo, la madre, el padre, la pareja que es cocinillas, planteamos algunos regalos para personas que les guste cocinar, muy originales y que seguro les encantarán.
Los regalos de cocina son perfectos para a los que les gustan los fogones y no se pierden ningún programa culinario, para los que disfrutan amasar, cocer, medir ingredientes, y no pierden oportunidad de probar nuevas recetas.
Los regalos para cocinillas son aquellos que este tipo de personas amarán y a los que les darán un buen uso desde el comienzo.
Si no se te ocurre cómo elegir regalos para personas que les guste cocinar, no te preocupes que te ayudamos con varias sugerencias y algunos accesorios de cocina originales: el cocinillas flipará con ellos y seguramente te agradecerá preparándote una deliciosa comida.
Regalos para personas que les guste cocinar
Si el cocinillas es de los valientes que reproduce los platos de restaurantes con estrellas Michelin, fíjate en estos regalos para cocineros:
Horno sous vide (o al vacío)
Este horno es un impresionante electrodoméstico que cocina los alimentos al vacío y a baja temperatura durante un tiempo prolongado. Es una manera increíble de volver a una cocina de guisos tradicionales y largos con una tecnología punta que no quita tiempo.
Si es de esos cocineros obsesionados con las temperaturas precisas en la cocción de ciertos alimentos, como pescados y carnes, este horno será sin duda muy apreciado.
Envasadora al vacío
Las nuevas tendencias culinarias apuntan a técnicas más “científicas”. Una envasadora al vacío es uno de los regalos para cocinillas que disfrutará a más no poder, ya que podrá envasar cualquier tipo de alimentos y cocerlos (en el horno sous vide que le diste) de forma espectacular, aumentando todos sus nutrientes.
Sifón para preparar cremas
Un sifón es ideal para preparar cremas, espumas o mousses delicadas. Regala las de acero inoxidable, que son de la mejor calidad.
Barbacoa sin humo
Si este cocinillas ama las barbacoas dominicales y se pasa asando chuletones en el balcón del piso, entonces una barbacoa sin humo puede ser una alternativa ideal dentro de los regalos para personas que les guste cocinar.
Este tipo de barbacoas son portátiles y pequeñas, por lo que si decidís hacer un pícnic llevarla no será problema.
Regalos para cocineros que les encanta hacer repostería
Si cuentas con un presupuesto alto, puedes regalarle un robot de cocina, un ayudante para batir y amasar y preparar los mejores postres y las mejores masas de pan. Además, los componentes son de acero inoxidable (como las varillas y el cuenco) que duran toda la vida.
Vaporeras y freidoras sin aceite
Si esa persona a la que le encanta cocinar le gusta además cuidarse, una vaporera o una freidora sin aceite serán regalos para cocineros estupendos. Hay modelos de distinto tamaño y precio, y de variada capacidad, adecuados para la cantidad de gente para la que cocine.
Hacer tortilla española en microondas
Claro que el cocinillas también puede ir corto de tiempo, y además utilizar el microondas para algo más que calentarse café o agua para el té.
Un kit para hacer tortilla española en el microondas es genial, ya que solo tiene que colocar los huevos batidos, la cebolla y las patatas, tapar herméticamente el dispositivo y ponerlo el tiempo recomendado en las instrucciones.
Accesorios que todo amante de la cocina quiere tener
Si de accesorios de cocina originales se trata, veamos algunos. Por ejemplo, una bola limpiamanos es una especie de jabón de acero inoxidable que al mojarse y frotarse las manos con él, quita los olores producidos por cocinar (pescado, ajo, cebolla, etc.). Seguro que le gusta.
O también un descamador de pescado, súper útil para esa persona que gusta de hacer todo por sí misma. En la misma línea entrarían los deshuesadores de cerezas o los descorazonadores de fresas.
Y también, cómo no, una máquina de hacer pasta o un secador de pasta fresca, donde colgar espagueti, lingüinis y cualquier tipo de pasta que haga. Y en ese caso, un kit para cortar ravioles sería fantástico, todos excelentes regalos para personas que les guste cocinar.
Y si de sushi se trata…
Sabemos que hacer sushi no es cuestión de un fin de semana en un taller para aprender a hacerlo. Precisamente es la práctica lo que hace al maestro.
Uno de los regalos de cocina más increíbles para alguien dedicado a la cocina oriental sería un kit para hacer sushi, las bandejas para enfriar el arroz, las paletas especiales y todo cuanto necesita para elaborar el plato japonés más famoso del mundo.
Soplete
Los cocineros adoran los sopletes. Sirven tanto para elaborar cremas quemadas como gratinar y fundir queso sin utilizar el horno. Este tipo de regalos de cocina despierta la creatividad dormida en cualquier aficionado a la gastronomía.
Los mejores cuchillos
¿Qué es un chef sin sus cuchillos? Puedes regalar un buen kit que incluya cuchillos de diferente tamaño y para distintas actividades, y que como complemento cuente con una buena tijera de cocina.
La o el cocinillas te lo agradecerá con creces.
Vaporera de bambú
Además de bonitas, las cestas de bambú son perfectas para preparar gyozas o jiaozi, esas deliciosas empanadillas orientales, cocidas al vapor. Por supuesto, también sirven para cocinar otros alimentos, y siempre de forma más saludable y tradicional.
Termómetro para carne
Si buscas regalos para personas que les guste cocinar y además que les guste la carne en su punto, los termómetros resultan muy útiles. Se trata de un dispositivo con una aguja gruesa que se introduce en la pieza de carne, a la que va incorporado un termómetro digital que marcará la temperatura exacta.
Si viene acompañado de un pincel de silicona para pintar las carnes con el marinado, tanto mejor.
Otros regalos de cocina
Hay una enorme cantidad de regalos de cocina con los que sorprender al cocinillas de la casa o del grupo, como los conservadores de hierbas aromáticas, con los que podrá adobar las carnes que preparará en la barbacoa del domingo, o un kit de tenedores y pinzas para voltear las piezas de carne.
Decantarte por utensilios antiadherentes es una buena idea, o buenas tablas de cortar, así como los juegos de sartenes (que por lo general traen tres tamaños distintos), o una sartén doble especial para las tortillas españolas tradicionales.
Sea lo que sea, escoge siempre los regalos para personas que les guste cocinar pensando en ellas, en sus gustos y en sus necesidades.
Desde Cárnicas Ismael queremos apoyar a la cocina en todos sus ámbitos, desde el cocinero casero al profesional pasando por supuesto por el producto cárnico de la mayor calidad, ya que contamos con las mejores carnes de España y los cortes de carne más deliciosos, para que el placer de cocinar sea perfecto.