Cuando se celebran fechas como aniversarios, San Valentín o alguna ocasión especial con la pareja, una de las citas más comunes es invitar a cenar. Según los gustos de cada quien puede ser una cena romántica sin carne o se puede preparar unas buenas recetas con carne para cena romántica.
Estas son las oportunidades para presumir y aprender cómo preparar una cena romántica, y es ideal para entrar dentro del juego de seducción.
Escoge una entrada deliciosa para San Valentín
Hay muchas recetas con carne para cena romántica entre las que se debe comenzar con entradas o aperitivos para ir preparando a la pareja a degustar una rica comida, preferiblemente ha de ser fresco para que no sacie demasiado.
Las diversas recetas con carne para cena romántica abarcan una serie de pasos que se pueden hacer antes de la cita, como preparar los aderezos, marinar la carne, preparar el emplatado y los acompañantes de cada plato.
Cómo hacer y preparar una cena romántica perfecta
Los pasos para hacer una comida para cena romántica no deben ser muy complicados. Al usar carne como base para la preparación, es mejor que sea lo más fresca posible. Usar un buen corte de carne acompañado de un excelente vino y una presentación agradable a la vista dicen mucho en la cita.
Cuando se hace una cena romántica sin carne se usan ensaladas, algún tipo de tapas que acompañen las bebidas favoritas de la pareja, y el ambiente también se debe preparar con buena música, velas y privacidad.
Entre las más ricas recetas con carne para cena romántica está el entrecot que es un corte de carne roja con un sabor intenso, pero a su vez una suavidad que asombra. Se le puede acompañar con patatas o pimientos del piquillo asados.
¿Es caro preparar una cena romántica para San Valentín?
La forma en cómo preparar una cena romántica con algún tipo de carne, ya sea de vacuno o cerdo pueden parecer comidas gourmet, pero muchas de las preparaciones son sencillas. Al acompañarla con una buena decoración y un vino adecuado, puede llegar a ser una excelente comida para cena romántica.
No es necesario invertir mucho dinero para saber cómo hacer una cena romántica en casa. Si se cuenta con un filete o chuletón hay muchas maneras de hacerlo ya sea a la plancha, a la parrilla, asado o al horno.
La manera como se sirven y se comparten los platos para una cena romántica sin carne así como la preparación hace que los colores en la presentación alegren el momento y el paladar.
Todo esto con un buen vino hace una atmósfera única para preparar a la persona amada las recetas con carne para cena romántica.
Recetas para una cena romántica
Se pueden encontrar tres métodos para cocinar cortes Angus: asarlos en la parrilla, sellarlos o cocinarlos al horno.
Solomillo en salsa de cereza, patatas asadas y crema agria
Uno de los platos que garantiza pasión, clase y una suculenta cena es el solomillo en salsa de cereza acompañado de patatas al horno y un toque de crema agria.
La presentación de este plato es toda una experiencia visual y aromática que sorprende a la persona que se quiere deslumbrar, con un toque de buen sabor y halago al paladar más exigente.
Entre las recetas con carne para cena romántica esta podría decirse que es un clásico, ya que a pesar de ser tan simple se debe servir en su punto óptimo.
El sellado de los medallones de solomillo en mantequilla es muy importante para que no se queme ni se seque la carne, dejándolas a fuego bajo en el horno para que se cocine en su jugo.
Una salsa de cerezas en almíbar lleva un toque de limón y brandy para hacer el puré de las frutas. La textura debe ser espesa para servirse sobre la carne dando colorido cuando se sabe cómo preparar una cena romántica.
Ensalada sin carne de frutas y hortalizas
Otras recetas que se pueden usar en una cena romántica sin carne pueden ser extremadamente vistosas como las ensaladas, o enrollados de vegetales. El increíble colorido que dan las verduras, frutas y hortalizas hacen de estas comidas un festival para los sentidos.
Preparar un soufflé, un strudel de ricota con espinacas, colocar una founde de frutas y queso son ejemplos para una cena romántica sin carne con acompañantes variados y de alto nivel como las ensaladas de tomates y rúcula más el imprescindible vino blanco seco característico para maridar con estos sabores.
Otras recetas sencillas para San Valentín o una cena de enamorados
Para preparar una receta con carne para cena romántica sin tener mucho conocimiento gastronómico no hace falta que sea muy elaborado el plato, de igual manera se puede obtener una buena experiencia visual y de sabor.
Con enrollados de palitos de mozzarella con prosciutto y piña en almíbar aderezados con un toque de mostaza sobre una rodaja de pan, todo esto se puede acompañar con una ensalada de lechuga con dados de pavo ahumado y tomates cherry.
Cenas frías que no son tan complicadas permiten hacer varias recetas con carne para cena romántica sencillas, ligeras y de una reparación simple.
Hay que recalcar que también es importante tener ciertas nociones, aunque no se tenga una preparación profesional culinaria. Por ejemplo, si se le quiere dar una mejor textura a la ensalada, hay que añadir almendras tostadas fileteadas. Esto se usa en las recetas con carne para cena romántica.
El toque crujiente que dan las almendras a un plato forman una contraparte exquisita con lo sedoso de las carnes suaves, siendo una maravilla gastronómica que invita a cualquier pareja a probar y querer más.
Encuentra los sabores adecuados para una cena en pareja
Además de todos estos datos para una cena romántica, lo más impórtate es la intención, el ser detallista, usar la música con la que se disfruta en pareja, los colores preferidos, su ambiente íntimo peculiar.
Disfrutar con los sabores y aromas que más le gusten a la otra persona, dan un encanto único y acelera la emoción del encuentro. Estos son detalles que demuestran interés por la otra persona y sus gustos personales.
No se puede olvidar el vino, el cual es la bebida que acompaña una buena cena romántica por excelencia, ya sea blanco o tinto dependiendo el tipo de comida que se vaya a servir.
En sí no existe una estricta receta para una cena romántica, ya que hasta un pícnic al aire libre en un parque a la luz de las velas o de la Luna puede ser la comida más sencilla y romántica que pueden tener dos personas enamoradas.
Cárnicas Ismael, distribuidor de carne para restaurantes hostelería hoteles, recibe muchos pedidos de estos tipos de carnes para las fechas de San Valentín, el 14 de Febrero de todos los años, por eso os lo aconsejamos. Para más información no dude en contactar con nosotros en info@carnicas-ismael.com