Al organizar una cena para compartir con familiares y amigos, una de las mejores alternativas es cenar carne fría, la cual se puede preparar de diferentes maneras, ya sea de vacuno, de cerdo, de cordero, entre otros cortes que aportan un sabor muy agradable, ideal para todos los comensales.
Y es que cenar carnes rojas lo más magras posible es un acierto interesante a la hora de una celebración particular, en vista de que suelen ser saludables y deliciosas. Además, es un plato ideal para que lo disfruten tanto adultos como niños.
Los mejores platos de carne para cenar
Dentro de las alternativas de cortes más populares que existen para cenar carnes rojas se encuentran las siguientes:
Cenar Solomillo de buey o ternera
Aun cuando no se trata de un alimento muy económico, es una excelente opción para cenar carne fría. Puede comprarse en una pieza completa y cortarla en filetes en casa para prepararla al horno, asada o como prefieran los comensales.
Para quienes piensan que cenar carne engorda esta es una de las alternativas más magras que existen y no influyen en el peso de quien la consume, siempre que se haga de forma moderada.
Roast Beef para cenar
Otro alimento perfecto para cenar carne fría es esta carne que es rojiza y muy tierna, que se puede cortar en finas rodajas y añadirle los mejores ingredientes para darle un sabor que destaque sus mejores atributos. Puedes asarla o cocinarla al horno, añadiendo una deliciosa salsa que la complemente a la perfección.
Si quieres acompañar este corte para cenar carnes rojas puedes preparar algún tipo de puré, como el de patatas, que sirve como una guarnición idónea. Es una alternativa interesante para cenar carne niños.
Redondo de ternera como tipo de carne para cenar
Si hay una forma deliciosa de cenar carne fría es el redondo de ternera, que es tierna, firme y no tiene mucha grasa. Permite prepararla en salsa de soja y miel, asada o con una salsa italiana que la complementa muy bien. Es una opción idónea para quienes temen al considerar que cenar carne engorda, porque no aporta grasas al organismo.
Paletillas y piernas de cordero o cabrito al horno
Para cenar carne fría el cabrito o el cordero al horno es perfecto, en vista de que es un alimento tierno, que tiene cierto sabor a leche, por lo que se puede preparar asado, acompañado con un puré de patatas o patatas asadas, representando una opción perfecta para cenar carne niños.
Plato de carne para cenar: Lomo de cerdo
La mayoría de las personas que prefieren cenar carnes rojas suelen inclinarse por el lomo de cerdo, que además de ser delicioso es perfecto para cenar carne fría en una ocasión especial.
Eso sí, hay que tener cuidado para que no se reseque mucho, por lo que lo mejor es prepararlo con una salsa agridulce con ciruelas y arándanos, piña, melocotón o cualquier otra fruta dulce y jugosa.
Una gran ventaja de este alimento es que también se puede preparar relleno con vegetales o endivias confitadas, por ejemplo, siendo así una alternativa perfecta para cenar carne.
Cenar cerdo ibérico
El cerdo ibérico también es ideal para cenar carne porque tiene un sabor muy delicioso. Puede encontrarse fileteado o en una sola pieza, la cual se puede asar y servirse con una salsa que destaque su sabor, resultando un aperitivo perfecto. Este corte también se puede elegir para una receta con la que se pueda cenar carne fría.
Este tipo de cerdo tiene un sabor muy característico y delicioso, por lo que resaltar su sabor no es algo que resulta tan complejo. Además, suele gustarle bastante tanto a los niños como a los adultos por su proceso de cría que le da un toque único y especial.
Solomillo de cerdo como cena
Este es otro corte que resulta perfecto para celebraciones en las que se decida cenar carne fría o caliente, en vista de que permite hacer cocciones cortas, para cortarlo luego en filetes pequeños acompañados con una salsa deliciosa que evite su resequedad. Puede hacerse también asado o guisado, como lo prefiera el comensal.
En este caso es posible utilizar un solomillo de cerdo ibérico o blanco, en vista de que ambos son ideales para cenar carne fría.
Cenar Chuletas de cordero
Las chuletillas de cordero son perfectas para ser consumidas por quienes piensan que cenar carne engorda, ya que es un corte perfecto para una barbacoa o parrilla que elimina la poca grasa que contiene, por lo que su consumo no afecta el peso, cuando se consume de manera moderada.
Estas chuletas sirven también para cenar carne fría, en vista de que se pueden acompañar con una salsa deliciosa, salada o agridulce, que las complemente a la perfección, destacando su sabor tan delicioso.
Paletilla de cerdo
La paletilla de cerdo es otro corte magro y tierno con el que se puede sorprender a los invitados a una cena especial, en vista de que es perfecto para preparar al horno de manera tradicional o asarlo en la parrilla, acompañada con una salsa con frutas jugosas que combinan perfectamente con la carne de cerdo.
Pata de cordero rellena de cena
La pata de cordero rellena es una apuesta segura para una cena familiar porque es un alimento que rinde bastante, tiene un sabor delicioso y se puede preparar de diferentes maneras, de acuerdo con el gusto del comensal. Aunque, una de las mejores es al horno, bañada en una salsa deliciosa que se complemente bien con el relleno.
Cualquiera de estas alternativas de cortes de carne roja son perfectas como plato principal a la hora de celebrar una cena con la familia o los amigos. Asimismo, y sin que pierdan su exquisito sabor que los caracteriza, se pueden preparar de distintas maneras, ya que generalmente son muy versátiles.
Algunas de estas alternativas resultan más saludables que otras, pero todas tienen la particularidad de que se pueden utilizar para hacer recetas calientes o frías, con las que se puede sorprender a los invitados con recetas totalmente originales que resaltan al máximo su sabor.
Cárnicas Ismael, distribuidor de carne para restaurantes hostelería y hoteles, siempre recomienda comida saludable, por lo que para cenar carne, siempre aconsejamos acompañar de verduras los platos. Para más información sobre esto o cualquier aspecto relacionado con nuestro sector cárnico, no dude en contactar con nosotros en info@carnicas-ismael.com