receta lasaa suave de berenjena

▷ Lasaña suave de berenjena

La lasaña siempre es una opción al típico plato de pasta como pueden ser los espaguetis o los macarrones, requiere más elaboración pero su acabado y presentación dan un toque de categoría en la mesa.

Para los niños, supone una buena alternativa, comen pasta con una mezcla de carne o verdura, dependiendo de cómo la hagamos que otorga mucho sabor al plato y les encanta.

La lasaña se puede dejar preparada el día anterior y antes de consumir solo hay que calentarla, por lo que puedes comer bien y sano en cualquier momento. Hoy proponemos una lasaña de berenjena y jamón, no contiene bechamel pero está igualmente deliciosa.

 

ingredientes lasana suave de berenjena

 

Ingredientes para preparar Lasaña suave de berenjena (para 4 personas)

Para este apetitoso plato debemos contar, como siempre, con los mejores ingredientes, para ello te recomendamos comprar carne picada de primera

 

  • 4 berenjenas grandes.
  • 20 lonchas de queso según gusto, puede ser más suave o un poco curado, de oveja o de cabra.
  • 200 gramos de lonchas de jamón. También puedes comprar jamón según el gusto.
  • 800 gramos de tomate frito en lata, también puede ser en trocitos.
  • Orégano
  • Sal

 

como se hace receta lasana suave de berenjena

 

Cómo se hace Lasaña suave de berenjena, elaboración

 

  • Precalentamos el horno a 180 grados, mientras se calienta lavamos las berenjenas, quitamos las puntas, las secamos y las pelamos cortándolas longitudinalmente. Reservamos mientras ponemos a calentar una olla grande con agua, cuando comience a hervir metemos las berenjenas y mantenemos hasta que pierdan el color blanquecino o hasta que veamos que están cocidas. Quitamos el agua de la olla.
  • En una fuente apropiada para horno ponemos una capa de láminas de berenjenas, después otra de jamón, queso, tomate y orégano. Luego ponemos otra capa de láminas de berenjenas, jamón, queso, tomate, orégano y repetimos varias veces al gusto.
  • Como esta receta no lleva bechamel terminamos de montar la lasaña con una capa de queso que quedará fundido y derretido después de introducir la lasaña durante 15-20 minutos aproximadamente en el horno.
  • Una vez hecho sólo queda emplatar y disfrutar!

 

En Cárnicas Ismael, somos proveedores de embutidos para restaurantes. Disponemos de una amplia gama si quiere comprar productos elaborados para restaurantes. Si desea comprar torreznos, chorizo, jamón, butifarra catalana, chistorra o picadillo puede solicitarnos presupuesto y estaremos encantados de atenderle, somos expertos en entrega de productos cárnicos a carnicerías, restaurantes y hoteles.