Hoy os traemos una forma diferente de preparar las pechugas de pollo, dándole un toque de alegría con nuestra querida bechamel, que se realiza de forma muy sencilla y que siempre triunfa. ¡Os encantará!
Ingredientes para preparar Pechuga de pollo a la Villaroy (para 4 personas)
Aunque parezcan muchos ingredientes, verás como todos los tienes en casa, como mucho te faltará comprar pechugas de pollo:
- Filetes de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 50 g. de mantequilla
- 175 g. de harina de trigo
- 400 ml. de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer Pechugas de pollo a la Villaroy, elaboración
- Comenzaremos pasando las pechugas por la sartén, poco tiempo, simplemente para cocinarlas al punto porque luego con el rebozado puede que no se hagan lo suficiente.
- Salpimentamos los filetes al gusto y en una sartén con un poco de aceite de oliva, los pasamos vuelta y vuelta un par de minutos.
- Una vez hechas las pechugas, las cubrimos con salsa bechamel que habremos tenido que preparar previamente o habremos comprado.
- Reservamos durante 1 hora en la nevera para que enfríe y coja cuerpo la salsa.
- Para el rebozado podéis hacerlo solo con huevo y pan rallado, aunque también se puede hacer con harina.
- Pasamos a rebozar: primero los pasamos por harina, luego por el huevo batido y finalmente los recubrimos bien de pan rallado.
- Freímos con el aceite bien caliente hasta que vemos que tienen un tono dorado y crujiente.
- Retiramos y reservamos sobre un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
- ¡A disfrutar!
También podemos añadir a la salsa de bechamel un poco de queso que le dará un toque muy rico y lo ideal para este plato es acompañarlo de una ensalada, algo fresquito y ligero.
En Cárnicas Ismael, mayoristas de carne, disponemos de carnes de la más alta calidad. No dudes en contactar con nosotros para conocer nuestros catálogo y precios.