Hoy os traemos una receta rápida para aquellos que no tienen mucho tiempo para cocinar, se trata de un pastel de carne al microondas.
Utilizar el microondas para hacer un pastel de carne es una forma mucho más rápida de cocinar si lo comparamos con el tiempo que tarda en hacerse en el horno, y no está de más tener esta alternativa disponible.
Ingredientes para preparar Pastel de carne al microondas para 4 personas
Como siempre, adquiriremos productos de buena calidad, dándole prioridad por supuesto a comprar carne picada de primera. La lista de ingredientes es la siguiente:
- Medio kilo de carne picada de cerdo o de ternera de buena calidad (según gusto)
- Varias tiras de bacon
- Media cebolla
- 1 zanahoria
- Medio calabacín
- Tomate triturado
- 2 huevos
- 4 lonchas de queso
- 1 cucharada de mostaza
- Perejil
- Ajo
- Sal y pimienta
- Mantequilla
Cómo hacer la receta de Pastel de carne al microondas, elaboración
Para hacer este rico plato tenemos que seguir los siguientes pasos:
- En un bowl ponemos la carne picada de ternera o cerdo que hemos comprado en la carnicería, recomendamos utilizar siempre carne de calidad. Añadimos los dos huevos, la cucharada de mostaza, el perejil y el ajo, mezclamos bien. Ponemos sal y pimienta y amasamos bien para que se mezclen todos los ingrediente correctamente. Cocinamos la carne en el micro durante 3 minutos, puede ser algo más dependiendo de la potencia de cada microondas.
- Lavamos y troceamos bien la zanahoria, el calabacín y la cebolla, lo ponemos en un recipiente apto para microondas, echamos pimienta y sal al gusto y mezclamos bien con el tomate triturado. Después cocinamos durante 3 ó 4 minutos, según la potencia del micro.
- En un recipiente grande que pincelaremos con un poco de mantequilla, ponemos la mitad de la carne haciendo una cama con ayuda de una cuchara para que se quede bien repartida la carne, ponemos sobre ella las lonchas de queso y bacon. Añadimos también las verduras y al final tapamos con la mitad de la carne picada que hemos reservado.
- Tapamos con film transparente y perforamos con un tenedor para que pueda salir el vapor. Cocinamos durante 10 minutos. Si ves que aún le falta tiempo añade algo más de duración al cocinado. Una vez hecho, dejamos reposar unos minutos y retiramos el film.
- Si tienes un microondas que gratine una buena opción es poner una última capa de queso rallado y gratinarlo.
- ¡Y listo! Ya solo queda que el paladar disfrute!
En Cárnicas Ismael, empresa de empresa mayorista de carne, te recomendamos siempre consumir alimentos de calidad y cocinados de la forma tradicional, pero nunca se sabe si para unas prisas vamos a necesitar otros medios de cocinado, y para eso estamos siempre, para ayudar. Contacta con nosotros para cualquier duda o para conocer nuestro catálogo y precios.