La historia del oporto es larga y rica, y se remonta a los inicios de la civilización humana. La práctica de envejecer el vino en barricas se remonta al antiguo Egipto, donde se utilizaba para conservar el vino y otras bebidas durante largos periodos de tiempo.
El oporto es una bebida alcohólica producida a partir de uvas que se han secado (pero no fermentado) y enriquecido añadiendo aguardiente de uva o licores neutros. La palabra «oporto» procede de la palabra portuguesa para puerta, porque los vinos fortificados se embarcaban a través de la ciudad de Oporto de camino a otras partes de Europa. El oporto suele servirse como vino de postre debido a su alto contenido de alcohol (20-25%).
Ingredientes para preparar Pechuga de pollo con nata y oporto para 4 personas, 4 raciones
Lo primero, os recomendamos comprar pollo de corral, cuanto mejor sea, mejor sabrá, eso no lo dudes, además, toma nota de los siguientes ingredientes:
- 4 pechugas de pollo grandes
- 1/2 kilo de champiñones en rodajas
- 1 copa de vino de oporto
- 40ml de nata líquida para cocinar
- 1/2 l de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Pasos para la elaboración de Pechuga de pollo con nata y oporto
- Lo primero será poner una sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite para dorar las pechugas.
- Mientras vamos a coger los champiñones en rodajas, o si están enteros los vamos a rebanar nosotros y los vamos a limpiar con el chorro del grifo de agua.
- Ponemos una olla con el caldo de pollo y cuando empiece a hervir, echamos las pechugas junto con los champiñones, unos 8 minutos después vamos a bajar el fuego.
- El caldo habrá desaparecido en un 50% más o menos, momento perfecto para echar toda la nata, la copa de oporto y echar una cantidad generosa de sal y pimienta negra.
- Removemos continuamente hasta que la salsa vaya cogiendo textura espesa y color ocre.
- Cuando esté a nuestro gusto, retiramos, fileteamos las pechugas, y emplatamos, ¡vaya maravilla!
Cárnicas Ismael, tu carnicería de confianza, te presenta un nuevo plato de nivel para ganarte a tus comensales.